CONDICIONES GENERALES
1. OBJETO
SEGUR TELCOM S.L, bajo la marca MirTelecom , con domicilio social en Travesía dels Jardins 17 de Lloret de Mar (Girona) y CIF B-55340574 es un Operador de telecomunicaciones que ofrece servicio de telefonía móvil y internet. La prestación del servicios de internet y telefonía móvil (voz y datos) implica necesariamente la aceptación de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que son aplicables a la prestación de telecomunicaciones móviles de SEGUR TELCOM S.L, en adelante MirTelecom, a consumidores y usuarios finales, ya sean personas físicas o jurídicas (el cliente). MirTelecom prestará los servicios de comunicaciones electrónicas que se soliciten por el cliente. Como contraprestación, el cliente abonará a MirTelecom el importe del servicio prestado según las tarifas que se encuentren vigentes en cada momento. El cliente solo podrá utilizar el servicio como usuario final, no estando autorizado a revender el trafico telefónico o de internet, no pudiendo comercializar ni ceder el servicio que le preste MirTelecom.
2. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
Servicio Telefónico Móvil: Este Servicio comprende la prestación del Servicio Telefónico de llamadas desde Móvil y los Servicios asociados de comunicaciones electrónicas (incluyendo el Servicio de Acceso a Internet desde móvil) y servicios de valor añadido asociados que el Cliente solicite. Para prestar este Servicio, MirTelecom entregará al Cliente una tarjeta SIM que podrá utilizarse en cualquier dispositivo móvil libre. El Servicio se prestará en el territorio nacional. Fuera del mismo el Cliente puede recibir el Servicio solicitando la activación del Servicio telefónico móvil cursado desde el extranjero, (“Servicio Roaming” o “Servicio en Itinerancia”). Se informa de que su alta en el citado servicio puede implicar el cobro de tarifas especiales en sus comunicaciones recibidas y realizadas en el extranjero según la normativa vigente en cada momento.
Una vez que el cliente ha contratado los servicios se le entregará una tarjeta SIM de MirTelecom y unos códigos de Seguridad para el uso de esta. La tarjeta SIM solo podrá utilizarse para acceder a los servicios de MirTelecom de acuerdo a estas condiciones y no podrá utilizarse fuera de un terminal telefónico móvil, salvo que exista autorización expresa de MirTelecom. MirTelecom podrá sustituir la tarjeta SIM por motivos técnicos o de operatividad o para mejorar los servicios que se prestan. Si la tarjeta SIM entregada al cliente estuviera defectuosa, MirTelecom procederá a repararla o sustituirla, salvo que los daños que presentare hubieren sido causados por el cliente.
Verificados los datos del cliente MirTelecom entregará a este el contrato que regulara los servicios que se prestan al cliente , incluyéndose las condiciones generales y las particulares del contrato para su aceptación por el cliente.
El cliente deberá custodiar la tarjeta SIM y los códigos asociados a la misma. Cualquier comunicación realizada mediante la tarjeta SIM entregada al cliente se entenderá efectuada por este o con su consentimiento. Si la tarjeta SIM fuera extraviada o hubiere sido robada o se realizara un uso no autorizado por el cliente este deberá comunicarlo inmediatamente al servicio de atención al cliente de MirTelecom y en el plazo de 24 horas MirTelecom procederá a desactivarla y entregará al cliente una nueva tarjeta SIM y sus códigos de Seguridad, siendo los gastos de la reposición de la tarjeta por cuenta del cliente. MirTelecom no asumirá responsabilidad alguna si el cliente no comunica fehacientemente la pérdida o robo de la tarjeta SIM.
Para el servicio de telefonía Móvil, si el Cliente no dispone de numeración, MirTelecom le asignará una. El servicio de Telefonía Móvil incluye, en su caso, la portabilidad del número de teléfono que el Cliente tuviera con su anterior operador. Para ello, el cliente deberá solicitarla mediante la cumplimentación de la Solicitud de Portabilidad, a fin de que se pueda tramitar la portabilidad del servicio de telefonía móvil en su anterior operador. La portabilidad se llevará a cabo de acuerdo con los procesos de tramitación de portabilidad establecidos en el respectivo documento de Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de la Numeración en caso de cambio de operador, aprobados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los Servicios se le ofrecen exclusivamente como Cliente final y para un uso basado en la buena fe.
En particular, con carácter enunciativo y no limitativo, no está permitido:
- El cliente se compromete a utilizar el servicio de acuerdo con la ley, las presentes condiciones de uso, la moral y el orden publico y dar el uso adecuado al servicio contratado.
- El cliente no podrá utilizar el servicio para fines ilícitos o que puedan perjudicar derechos de terceros o que puedan dañar , perjudicar o deteriorar el mismo así como la imagen de MirTelecom o de terceros.
- La reventa de tráfico o de Los Servicios o la comercialización o explotación económica de los mismos por cualquier medio o sistema.
- La publicación o transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racista, xenófobo o difamatorio, o en definitiva que sean contrarios a la Ley, a la moral y las buenas costumbres o que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceras personas , salvo que tuvieran consentimiento expreso de estas.
- La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso, o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- La comunicación con números dedicados al encaminamiento de llamadas, es decir, que ofrecen, como servicio comercial, el encaminamiento de la llamada hacia otro número distinto al llamado.
- El uso objetivamente irregular o fraudulento de los Servicios, como: “vigila bebés”; “walkytalky”; dispositivos de concentración de tráfico o similares (Router,modem, etc); llamadas únicamente, o en su mayoría, a servicios de tarificación adicional o valor añadido; utilización de los Servicios para envíos de comunicaciones comerciales no solicitadas; envío de grandes mensajes para bloquear servidores ajenos; realización de comunicaciones no solicitadas cuando las mismas puedan catalogarse como tráfico irregular. En particular, el Cliente no deberá utilizar los Servicios para enviar correos no solicitados o masivos (“spam”) o hacer cualquier uso de los listados de correo con destino a cualquier persona que no haya dado permiso para ser incluida en tal proceso. El cliente se compromete a hacer un uso razonable del servicio.
- No permitimos el uso de las tarjetas SIM en routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico, como tampoco su uso compartiendo datos 24 horas al día.
El cliente será el único responsable por las infracciones cometidas por él o por las personas a su cargo que afecten a derechos de terceros o de MirTelecom. MirTelecom no será responsable por los contenidos o información a los que el cliente accede a través de los servicios.
MirTelecom podrá resolver el Contrato o bloquear los Servicios afectados temporalmente hasta esclarecer las circunstancias del uso irregular del Servicio o cambiar la tarifa, previa comunicación al Cliente. En este último caso el Cliente podrá resolver el Contrato respecto del Servicio concreto en los términos en él acordados.
3. TARIFAS, FACTURACIÓN Y PAGOS
El cliente abonará a MirTelecom las cantidades derivadas de los servicios consumidos de acuerdo con los precios y tarifas vigentes en cada momento y que se han facilitado al cliente en el momento de la contratación. El cliente reconoce que ha sido convenientemente informado de los precios y tarifas que le serán de aplicación de conformidad con las ofertas contratadas. Cualquier modificación de las tarifas se comunicará al Cliente por cualquier medio que MirTelecom considere apropiado para que el Cliente tenga constancia de tal modificación y de las nuevas tarifas. El Cliente tendrá disponibles en todo momento dichas tarifas en nuestra Página Web. El acceso a los servicios de emergencia es gratuito.
La factura será mensual y desglosará los servicios contratados por conceptos facturados dentro de cada Servicio. Si por razones técnicas o de otro tipo no fuera posible facturar al Cliente en el mes inmediatamente posterior al devengo, MirTelecom podrá facturarlo en los meses posteriores.
Las cuotas de abono se facturarán por periodos mensuales vencidos. Lo anterior es sin perjuicio de lo indicado en las condiciones específicas de contratación de cada Servicio de las presentes condiciones generales de contratación.
Las reclamaciones del Cliente por motivo de la facturación no justifican el retraso en el pago de las facturas reclamadas. Las facturas no pagadas a su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero mas los gastos ocasionados por la devolución del recibo sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento, entre otra la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
MirTelecom podrá facturar para el cobro inmediato las cantidades devengadas cuando:
– Se produzca la suspensión o interrupción del servicio
– El cliente incumpla el contrato
– O en caso de fraude o riesgo de impago.
Para abonar los servicios prestados se utilizará el sistema de domiciliación bancaria , sin perjuicio del derecho del cliente a elegir otro medio de pago, de lo que se utilizan normalmente en el trafico comercial. MirTelecom presentará al cliente factura por los cargos de los servicios prestados ,que serán debidamente desglosados en la misma.
MirTelecom una vez recibida la solicitud de alta por parte del cliente y en cualquier momento vigente el contrato, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del cliente podrá solicitar al cliente la constitución de un deposito no remunerado en efectivo o un aval bancario, asignar al cliente un límite de crédito o restringir al cliente los servicios de tarifas superiores , servicios de tarificación adicional , servicios internacionales y otros servicios de comunicaciones electrónicas o de valor añadido.
Lo anterior estará justificado, en los siguientes supuestos:
– Existencia de impagos por el cliente a MirTelecom o con terceros.
– El retraso del cliente en el pago de los servicios prestados por MirTelecom.
– Riesgo de fraude, morosidad o uso ilícito del servicio.
Que los anteriores supuestos son meramente enunciativos y en caso de supuestos similares podrá justificar la adopción de dichas medidas.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago del cliente derivadas de su relación con MirTelecom , el cliente autoriza a MirTelecom a que confirme y valore , incluso por procedimientos automatizados , su solvencia financiera, mediante la obtención de datos de las entidades bancarias aportadas por el cliente así como en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Asimismo, el cliente autoriza a MirTelecom al tratamiento y mantenimiento de esos datos con fines estadísticos. Estos tratamientos con fines estadísticos y de evaluación de la solvencia serán responsabilidad de MirTelecom en los términos y condiciones establecidos en la condición general de protección de datos personales del presente contrato, pudiendo el cliente ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición o, en su caso, cancelación.
La devolución de un recibo generará unos costes administrativos de gestión de 5€ más los impuestos aplicables en cada caso.
Llamadas ilimitadas móviles y fijos nacionales con establecimiento de llamada incluido. Excluidas las llamadas a servicios de tarificación especial (901, 902, 70X, etc…) y numeración Corta. No está permitido el uso del servicio de voz para servicios tipo “vigila bebés”, “walkie talkie” o similares. Máximo 3000 Min/Mes, 150 destinos/Mes y 400 minutos por día.
Internet GB. Datos a máxima velocidad 4G. Una vez superados los GB a alta velocidad 4G de tu tarifa la velocidad se baja a 16Kbps y puedes seguir navegando sin coste hasta 1 giga. Y si necesitas más datos a alta velocidad puedes contratar un Bono adicional.
SMS: 0,12 cent/SMS a destinos nacionales y 30,25 cent/SMS a destinos internacionales.
MMS: 48,40 cent independientemente de su volumen de datos (KB)
4. DERECHO DE DESCONEXIÓN
En el servicio telefónico móvil el Cliente podrá solicitar a MirTelecom la desconexión de los servicios de tarifas superiores, servicios de tarificación adicional y llamadas internacionales. Para ello, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente indicando su voluntad de desconectarse de los servicios de que se trate. MirTelecom hará la desconexión en un plazo máximo de OCHO (8) días desde la recepción de la solicitud. Si la desconexión no se produjera en el plazo indicado por causas no imputables al Cliente, los costes derivados del Servicio cuya desconexión se hubiese solicitado serán por cuenta de MirTelecom En caso de que el Cliente desee la activación o posterior desactivación de este tipo de servicios deberá también realizar una solicitud expresa de activación o de posterior desactivación de los mismos a través del Servicio disponible de Atención al Cliente llamando al 972-099-353 o enviando un e-mail a: info@mirtelecom.es
5. CALIDAD DEL SERVICIO
MirTelecom pone a disposición del cliente información actualizada de las zonas de cobertura del servicio contratado. El cliente declara conocer que el servicio de telefonía móvil e internet móvil prestado por MirTelecom se hace en calidad de Operador Móvil Virtual(OMV) conforme a la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones, desarrollada por RD 424/2006 y que se presta sobre la red de un tercer operador con red propia, aplicándose al cliente de MirTelecom en condiciones de igualdad los mismos niveles de cobertura y calidad del servicio de red. Ante cualquier incidencia en relación con el servicio, el cliente puede ponerse en contacto con MirTelecom a través del servicio de atención al cliente por teléfono en el numero 972-099-353 y por correo electrónico: info@mirtelecom. La cobertura y calidad del servicio pueden verse alteradas por circunstancias excepcionales que imposibiliten el cumplimiento de los mínimos de calidad. No se aplicará lo dispuesto en los apartados anteriores cuando la interrupción temporal se deba a alguna de las siguientes causas: a) Incumplimiento grave por los Clientes de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o demora en el pago que dará lugar a la aplicación de la suspensión temporal e interrupción del Servicio; b) Daños producidos en la red debido por ejemplo a la conexión por el Cliente de Terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente. c) Incumplimiento del Código de Conducta por parte de un Cliente que preste servicios de tarificación adicional, cuando la titularidad del contrato de abono corresponda a éste último. El Cliente titular del Servicio responde de todo el tráfico, servicios utilizados y mal uso que se haga del mismo. No obstante, lo anterior, MirTelecom , previa identificación del titular de la línea y sus circunstancias, además podrá tomar las medidas a su alcance para evitar perjuicios desde la fecha en que, a través del Servicio de Atención al Cliente, se comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de sus claves de acceso al Servicio o la existencia de un fraude o, en caso del Servicio Telefónico Móvil, de la pérdida, sustracción o robo de la Tarjeta SIM. MirTelecom no se hace responsable de cualesquiera daños y/o perjuicios y/o beneficios dejados de obtener por el Cliente o cualquier otro tercero causados directa o indirectamente por la falta de prestación del Servicio o su prestación defectuosa por las siguientes causas: (i) funcionamiento incorrecto, defectos, fallos y/o daños en terminales o dispositivos del Cliente no facilitados por MirTelecom (ii) la pérdida, alteración y/o daños totales o parciales sobre información contenida en los terminales o dispositivos del Cliente por causas no imputables al Servicio y (iii)cualquier otro que no se deba a falta de conformidad del Servicio o incumplimiento total o parcial o cumplimiento defectuoso de MirTelecom. MirTelecom no se hace responsable de ninguna consecuencia derivada de una incorrecta configuración de los dispositivos del Cliente que no haya sido realizada por MirTelecom o de las aplicaciones instaladas por el Cliente, las cuales son independientes y ajenas en todo caso al Servicio prestado por MirTelecom. MirTelecom informa que presta el Servicio de telefonía móvil, con la facilidad de identificación de la línea de origen y la línea conectada. Si el Cliente no desea que su número de teléfono pueda ser identifica- do por el resto de usuarios, MirTelecom pone a su disposición medios para restringir la identificación de línea llamante y de línea conectada. El Cliente podrá disponer de dicha información en el Servicio de Atención al Cliente.
6. COMPENSACIONES
Cuando, durante un periodo de facturación, un cliente sufra interrupciones temporales del servicio, MirTelecom le indemnizará con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes: – El promedio de los importes facturados por todos los servicios interrumpidos durante los cuatro meses anteriores a la interrupción prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de que la antigüedad sea inferior a cuatro meses, se considerará la media de las facturas de las mensualidades completas o la que se estime de una mensualidad de forma proporcional al periodo de consume efectivo realizado. – Cuatro veces la cuota mensual del abono que tenga vigente el cliente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta. En caso de interrupciones por fuerza mayor, MirTelecom compensará al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono, prorrateado por el tiempo que hubiere durado la interrupción. MirTelecom estará obligado a indemnizar automáticamente al cliente en la factura correspondiente al periodo en el que se haya producido la interrupción del servicio cuando ello suponga un importe superior a un euro, debiéndose hacer constar en la facture la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización. No procederá la compensación por la interrupción del servicio cuando dicha interrupción sea como consecuencia de: – En caso de fraude o mora en el pago. – Daños producidos en la red por la conexión por el cliente de terminales cuya conformidad no haya sido evaluada. Se entiende que se ha producido una interrupción en el servicio en una zona afectada a un cliente cuando se cumplan las siguientes causas: – Que MirTelecom conozca por sus sistemas de información que el cliente se encontraba en la zona afectada por la interrupción. – Que la interrupción afecte al área donde se encuentre el domicilio que figure en el contrato y MirTelecom pueda comprobar que no puede situar al cliente en otra zona cuando se produzca la interrupción. – El cliente comunique a MirTelecom mediante una declaración dirigida al servicio de atención al cliente en el plazo de 15 días desde el restablecimiento del servicio, que ha estado en la zona afectada por la interrupción en el momento de producirse y esa información no se contradice con la información obtenida por MirTelecom, lo que se comunicará al cliente. La información que se indica en los supuestos anteriores no podrá implicar el tratamiento de datos de localización.
7. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y NOTIFICACIONES
MirTelecom ofrecerá un Servicio de Atención al Cliente de 8,30 a 22,30 horas al día los 365 días del año en las direcciones de correo electrónico: info@mirtelecom. Para aclarar cualquier duda respecto al precio, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con los Servicios o si quiere realizar una reclamación, el Cliente deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente. El Cliente puede realizar sus consultas en nuestra página www.mirtelecom.es. También puede realizar sus consultas o reclamaciones llamando al teléfono 972-099-353 de Lunes a Viernes de 9,00 a 20,00 o mediante correo postal dirigido a la siguiente dirección: Travesía dels Jardins 17 de Lloret de Mar, 17310. La reclamación dará lugar a un numero de referencia que se comunicará al abonado. Cuando la reclamación sea telefónica el cliente puede solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de la reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. La reclamación presentada no justificará la demora o aplazamiento en el pago de la factura objeto de la reclamación. Cuando la reclamación haya sido solucionada, MirTelecom informará al Cliente de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido una respuesta satisfactoria de MirTelecom en el plazo de un (1) mes, podrá acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo en el caso de sumisión de MirTelecom a las mismas, o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de conformidad con lo establecido en la normativa vigente, sin perjuicio de su derecho a acudir a la vía judicial.
8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y CESION DE DATOS.
En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de Carácter Personal, el cliente queda informado de que se incorporan al correspondiente fichero titularidad y responsabilidad de MirTelecom sus datos personales. La base de datos figura inscrita en la Agencia de Protección de Datos. Registro general de Protección de Datos. MirTelecom tendra acceso a dichos datos como consecuencia de la relación contractual, consultas, transacciones, solicitud de contraltos , contratación de productos y servicios de telecomunicaciones. A tal efecto , llevará a cabo un tratamiento automatizado de dichos datos con la finalidad de su utilización en relación con el desarrollo del contrato, la oferta y contratación con el cliente de los productos y servicios de MirTelecom. La entrega de todos los datos requeridos para la prestación del servicio y/o la posterior comprobación de la veracidad o exactitud de los mismos es obligatoria, de forma que la ausencia o incorrección de dichos datos facultará a MirTelecom para no aceptar la activación del servicio o en su caso proceder a la suspensión del mismo. En cumplimiento de lo establecido en el art. 22 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, MirTelecom comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónico equivalente. Si el cliente no desea que sus datos sean tratados para la finalidad antes mencionada, por favor, marque la casilla habilitada al efecto en este contrato. El cliente consiente expresamente el tratamiento de los datos a los que se refieren los apartados anteriores y los de tráfico y facturación (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono) para la prestación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones, comunicaciones electrónicas, de valor añadido o contenidos, así como para realizar valoraciones en función del uso de los mismos, consentimiento que el cliente podrá revocar en cualquier momento. MirTelecom informa al cliente que sus datos de localización serán cedidos a los servicios de emergencia (112), si así fueran solicitados. El consentimiento prestado por el titular para comunicación de datos tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos. El cliente puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, dirigiéndose, por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción, Travesía dels Jardins 17 de Lloret de Mar, 17310 o bien mediante correo electrónico a: info@mirtelecom.es
9. CAUSAS DE SUSPENSIÓN DE SERVICIO.
MirTelecom podrá suspender temporalmente el servicio contratado en los siguientes casos: – Cuando el Cliente se retrase total o parcialmente en el pago o haya agotado su saldo y/o sobrepasado su límite de crédito. – Si el Cliente facilita a MirTelecom datos personales que no sean veraces, sean deliberadamente incorrectos o se usurpe la identidad de un tercero. – El cliente realice un uso fraudulento del servicio. En cualquiera de estos casos, MirTelecom contactará con el Cliente, antes de proceder a la suspensión del Servicio, para informarle de la existencia de un incumplimiento de las condiciones generales de contratación. MirTelecom podrá suspender temporalmente de los Servicios en caso de retraso total o parcial por el Cliente en el pago de los Servicios, desde la fecha en que MirTelecom tenga conocimiento de tal circunstancia, previo aviso de 24 horas al Cliente en el que se le informará de la fecha a partir de la cual se llevará a cabo la suspensión, que nunca será en día inhábil. La suspensión solo afectará a los servicios respecto de cuyo pago se haya incurrido en mora. La suspensión del servicio no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cuotas mensuales. En caso de suspensión temporal del Servicio telefónico móvil por impago, éste se mantendrá para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las llamadas de cobro revertido y las del Servicio de telefonía móvil cuando se encuentre en el extranjero. MirTelecom restablecerá el Servicio suspendido dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga constancia de que el importe adeudado haya sido satisfecho por completo. En el supuesto de suspensión temporal, si el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo, en el caso de sumisión de MirTelecom a las mismas, o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, MirTelecom no suspenderá ni interrumpirá el servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando y el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a MirTelecom. El retraso en el pago total o parcial de las facturas de MirTelecom superior a tres (3) meses o la suspensión temporal de los Servicios en dos ocasiones, por mora en el pago, dará derecho a MirTelecom a la interrupción definitiva de los Servicios y a la correspondiente resolución del contrato. El cliente podrá solicitar formalmente la suspensión temporal del servicio a través de una comunicación dirigida al domicilio social de MirTelecom al servicio de atención al cliente. La duración de la suspensión no será menor de 1 mes ni superior a 3 meses. El periodo de suspensión no podrá exceder de 90 días por año natural.
10. DURACIÓN Y TERMINACIÓN.
Este Contrato se constituye por tiempo indefinido. El cliente y MirTelecom tienen derecho a resolver el contrato por las causas generales de extinción de los contratos. El cliente podrá resolver el presente contrato en el momento que lo desee y lo puede realizar mediante comunicación escrita, verbal o electrónica y deberá realizarla en el plazo de 1 día de antelación a la fecha de extinción del contrato. La comunicación por escrito deberá enviarla al domicilio social de MirTelecom, que figura en este contrato, al Departamento de atención al cliente adjuntándose copia del DNI del cliente. En caso de resolución del contrato por comunicación verbal o electrónica MirTelecom se reserve el derecho de solicitar la documentación suficiente para acreditar la identidad del cliente. MirTelecom podrá resolver unilateralmente el contrato cuando considere que el servicio telefónico móvil objeto del mismo es inactivo. El servicio se considerará inactivo cuando transcurran tres meses seguidos sin haberse efectuado ningún consumo de servicios facturables. Transcurrido dicho plazo se notificará al cliente la resolución del contrato con un mes de antelación a la fecha de desactivación del servicio. El contrato también se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del Servicio, por las siguientes causas: a) Grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato, así como por una utilización del Servicio contraria a la buena fe. b) Retraso en el pago del Servicio por un periodo superior a tres (3) meses o la suspensión temporal del Contrato en dos ocasiones por demora en el pago conforme lo dispuesto en estas condiciones generales de contratación. c) Por uso no autorizado, ilícito, fraudulento o indebido del Servicio. d) En caso de comprobarse que los datos identificativos facilitados por el cliente son falsos, incorrectos o incompletos, MirTelecom se reserva la facultad de cancelar el contrato o bloquear o suspender el mismo. En caso de que el Cliente no realice solicitud de conservación de numeración, la terminación del Contrato por cualquier causa podrá dar lugar a la pérdida de la numeración asignada en el plazo de un mes desde la fecha de terminación del mismo. El cliente tiene derecho a conservar la numeración asociada a la línea/s de su titularidad, en caso de que solicite la portabilidad a otro operador móvil.
11.USO DEL SERVICIO.
El cliente se compromete a cumplir lo pactado en este contrato y a realizar un uso licito del servicio prestado conforme a la Buena Fe y no podrá el cliente obtener beneficio económico alguno por el uso del servicio distinto del derivado de este contrato. No pudiendo el cliente revender el servicio prestado por MirTelecom mediante una actividad empresarial, profesional o económica ni explotar el servicio para otros fines de cualquier forma.
12. CESIÓN.
MirTelecom se reserva el derecho de transmitir los derechos y/u obligaciones dimanantes de las presentes condiciones generales de contratación a una empresa perteneciente a su mismo grupo empresarial o a un tercer operador de comunicaciones electrónicas sin necesidad de requerir el consentimiento expreso del Cliente, notificándole este hecho al menos con un (1) mes de antelación. El Cliente que no desee aceptar tal cesión podrá resolver el contrato de forma anticipada y sin penalización alguna.
13. NULIDAD.
La declaración de nulidad, ineficacia o invalidez de cualquiera de las presentes condiciones generales de contratación no afectará a la validez de las restantes condiciones que permanecerán vigentes y serán vinculantes para las partes.
14. LEY APLICABLE Y FUERO COMPETENTE.
La legislación aplicable a la relación que une a las partes es la española, siendo el foro competente aquel que determine en cada caso la normativa en materia de protección a consumidores y usuarios en caso de que el Cliente tenga la condición de consumidor. En caso contrario, las partes quedan sometidas, con exclusión de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Lloret de Mar para la resolución de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones.
15. NORMAS DE USO RAZONABLE.
Aplicables a todas las tarifas de MirTelecom, sin excepción, Realizar llamadas con un límite de hasta 150 destinos/mes y hasta 3.000 minutos a fijos y móviles nacionales, todos los servicios de comunicaciones electrónica son incompatibles con la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente usuarios finales, comunicaciones de voz, mensajes y/o datos realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Routers y dispositivos M2M. Se excluye expresamente la utilización de la tarjeta SIM sobre la que se presta el servicio como SIM-box o enrutador masivo de llamadas o tráfico en general, u otros elementos de concentración de tráfico telefónico concebidos para la realización de llamadas o uso de datos masivos o para servicios de re-encaminamiento de tráfico. Queda prohibido el uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red. Se prohíbe la realización de su uso anómalo y/o desmesurado de los servicios o productos que supongan perfiles sospechosos de uso fraudulento o perfiles de riesgo según patrones de consumo habituales en comunicaciones. Asimismo, se considera uso no razonable, en el caso de itinerancia, si el cliente reside mayor tiempo en el extranjero que en España o tiene mayor consumo global de tráfico en itinerancia en comparación con el del tráfico nacional durante cuatro meses consecutivos, o realiza el uso secuencial de varias SIMs diferentes, o en caso de existencia de periodos de larga inactividad de una SIM, cuyo consumo es únicamente en itinerancia, pudiendo MirTelecom exigir al cliente documentación que acredite su residencia en España. En caso de incumplimiento de cualquiera de las anteriores normas, esto es, de realizar un uso no razonable, será de aplicación las tarifas de uso no razonable contenidas en cada tarifa, y ello sin perjuicio de lo dispuesto en el Contrato.
Tarifas de voz ilimitadas: están excluidas las llamadas dirigidas a números de tarifas especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB…, entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X), roaming (Zona 2, Zona 3 y Coberturas Especiales) e internacional (llamadas con origen nacional a otro país), y servicios Premium.
Internet móvil: Bonos de datos a máxima velocidad en territorio nacional. Todas las tarifas de datos son incompatibles con routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico y con datos compartidos. En caso de optar por la compartición de datos, routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico la franquicia asignada a cada una de las líneas móviles está limitada a 5 GB/mes a máxima velocidad. Una vez agotada la franquicia de datos en la línea móvil ligada a la modalidad de datos compartidos, routers, módems u otros dispositivos de concentración de tráfico el cliente podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional hasta el siguiente ciclo de facturación donde la línea volverá a navegar a máxima velocidad.